martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Los cuatro radares fijos de Lugo detectaron en 2016 seis infracciones al día

El radar de Duquesa de Lugo.
El radar de Duquesa de Lugo.
De las 2.249 sanciones impuestas, 890 corresponden al que está en Duquesa de Lugo

A lo largo del año pasado los cuatro radares fijos que están en servicio en el casco urbano de Lugo detectaron 2.249 infracciones por exceso de velocidad -una media de 6,1 por día-, que supusieron unos ingresos para las arcas municipales, en periodo voluntario, de 159.300 euros.

El radar que cazó a más conductores circulando a más de 50 kilómetros por hora fue el que se encuentra en Duquesa de Lugo, frente a las piscinas municipales, que pilló a 890. Le siguió el que está en la Ronda da Muralla, a la altura del barrio del Carmen, con 766.

Los otros dos dispositivos generan menos ingresos. El de la Ronda, que está frente al edificio administrativo de la Xunta, detectó 359 infracciones por exceso de velocidad y el de la Avenida de Madrid, que el año pasado no funcionaba todos los días porque se turnaba con el de Duquesa de Lugo, 234.

En la Ronda da Muralla desde el pasado día 8 está prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora. El gobierno local advirtió de que no avisará a los conductores desde cuándo comenzarán a sancionar los dos radares fijos situados en esta vía pública.

RECLAMACIONES. Estos datos fueron facilitados el viernes por el grupo municipal de Lugonovo, que precisó que solo 173 conductores, el 7,7% de los multados, recurrieron la sanción.

Su portavoz, Santiago Fernández Rocha, que advirtió de que "máis de mil" de estas infracciones aún están en periodo de reclamación, auguró que las alegaciones de los conductores que fueron sorprendidos en estos tramos circulando a más de 71 kilómetros por hora tienen "moitos visos de prosperar ante a posibilidade de que na súa tramitación non se contemplara a marxe de erro establecido por lei".

Los cuatro radares fijos de Lugo detectaron en 2016 seis...
Comentarios