Los coches quedan vetados en parte del tramo de la Ronda peatonal

El Concello reorganiza el tráfico del centro y dice que se mejorará la seguridad escolar
Zona de la Ronda que se cerrará definitivamente al tráfico
photo_camera Zona de la Ronda que se cerrará definitivamente al tráfico

Los coches quedarán definitivamente vetados de un tramo de la zona peatonal de la Ronda. Desde el lunes, dos bolardos impedirán la circulación entre Bispo Aguirre y la puerta de Campo Castelo, de modo que se protegerá la seguridad de los peatones que se dirigen a las oficinas municipales y de los alumnos del colegio Marista, señaló el Concello al anunciar el cambio. 

La medida anunciada este miércoles también mejorará la seguridad de los peatones y de los alumnos del colegio Franciscanos, al eliminarse la circulación en doble sentido por la Praza Maior, defendió el Concello. La Praza Maior, no obstante, seguirá teniendo tráfico. El cambio exigirá que comerciantes y vecinos cambien las rutas que usaban para entrar en coche a esas zonas peatonales. Los de Ángel Fernández Gómez, Praza Maior, Bispo Aguirre y Praza Campo Castelo entrarán por el control de accesos de la calle Vilalba y saldrán por Campo Castelo. 

Los de Clérigos, Catedral, Praza Deán Fernández Varela, Praza Santa María, Praza Pío XII y Bo Xesús accederán por la puerta de Santiago y saldrán por el Campo Castelo. Los de la Rúa da Cruz podrán acceder por Lois Peña Novo, Conde Pallares, Bispo Basulto, Deán Fernández Varela, Praza de Santa María y Rúa Cruz y saldrán por el Campo Castelo. 

Los vehículos que acudan a las zonas de carga y descarga de Pío XII, Fernando Casas Novoa y Campo Castelo deberán acceder por la puerta de Santiago en el primer caso y por la calle Vilalba en los restantes casos. Saldrán por Campo Castelo, desde la que podrán volver a incorporarse a la Ronda da Muralla.

PASEO INTERIOR. El gobierno local, además, anunció este miércoles el próximo inicio de obras en la Ronda Interior de la muralla, en concreto en la zona de Clérigos. La junta de gobierno acordó licitar por 135.700 euros el acondicionamiento de ese tramo mediante un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y que el gobierno prevé incluir en el presupuesto del plan Urban. 

Lugo avanzará en el plan de liberar los espacios interiores del monumento con esa nueva obra, sostuvo el concejal Miguel Fernández, que dijo que se ganará un espacio para los lucenses y para los turistas que llegan a Lugo atraídos fundamentalmente por la muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El portavoz municipal cifró en 800.000 euros la inversión ejecutada para abrir la Ronda Interior a través del Urban, con actuaciones como la de Vía Romana, O Cantiño o Diputación.

Comentarios