lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Los cargos politicos no formarán parte de los tribunales de selección de personal de Lugo

Concello de Lugo. ARCHIVO
Concello de Lugo. ARCHIVO
La junta de gobierno aprueba un nuevo reglamento municipal para la selección de trabajadores públicos, que incluye la figura de un observador

La junta de gobierno local del Concello de Lugo le ha dado este miércoles luz verde a la implantación de un nuevo reglamento municipal cuyas normas regirán el proceso de selección de los trabajadores públicos de la entidad local y que incluye, entre otras novedades, la figura de un "observador" que velará por la transparencia de todo el proceso, así como la exclusión de los tribunales de selección de personal de designación política y sindicalistas.

En rueda de prensa, el portavoz socialista del gobierno local, Álvaro Santos, explicó que, con este nuevo reglamento, los órganos de selección de los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo van a quedar "desvinculados de la estructura jerárquica de la Administración Pública".

No formarán parte de los tribunales de selección ni el personal de designación política, ni tampoco trabajadores interinos, eventuales o que ostenten representación sindical.

Para contar con el personal necesario en los procesos de selección, se formará una bolsa de funcionarios "rotatoria", que estará abierta incluso a trabajadores públicos de otras administraciones, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Entre esos requisitos figura estar en posesión de un título "igual o superior" al exigido para la cobertura del puesto sobre la que tiene que pronunciarse el tribunal.

Además, Santos precisó que los procesos de selección con tribunales se harán a partir de ahora en horario de tarde, de modo que no alteren el normal funcionamiento de la entidad local.

Los cargos politicos no formarán parte de los tribunales de...
Comentarios