miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Los candidatos por Lugo opinan que urge potenciar el sector primario

Los cabeza de lista al Congreso por Lugo de las cinco principales formaciones debatieron este jueves en Telelugo en un programa especial en el que explicaron sus propuestas para la provincia

Telelugo emitió este jueves el único debate de esta campaña entre los cabeza de lista al Congreso por Lugo de las cinco principales formaciones. La periodista Salomé Pérez fue la moderadora del coloquio en el que participaron Joaquín García Díez (PP), Margarita Pérez Herraiz (PSOE), Miguel Anxo Fernán Vello (En Marea), Olalla Rodial (Nós Candidatura Galega) e Isabel Cendán (Ciudadanos).

García Díez defendió las actuales políticas de su partido y anunció un próximo contrato lácteo "que está a punto de ser realidad". La socialista Pérez Herraiz cree que el escrito debe incluir "unha definición do prezo mínimo e garantías de cumprimento". Olalla Rodil, por su parte, defendió establecer "un precio mínimo en orixe, que pode facerse como se establece un salario mínimo interprofesional".

Cendán, por su parte, habló de "una ley de protección del margen de beneficio" que cubra a las explotaciones mientras que Fernán Vello propuso "normas que aseguren a soberanía alimentaria e permitan un rural vivo".

Todos coincidieron en defender el sector primario, especialmente el lácteo, y crear una industria transformadora que cree valor añadido.

Los candidatos por Lugo opinan que urge potenciar el sector primario
Comentarios