Los 28 alcaldes socialistas de Lugo piden a la Xunta un reparto justo de los talleres de empleo

Los regidores del PSOE en la provincia reclaman en un escrito políticas "activas" que ayuden a generar "trabajo de calidad en todos los municipios"

Los veintiocho alcaldes socialistas de la provincia de Lugo registraron este viernes un escrito en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia para reclamar un reparto más justo de los talleres de empleo financiados por la Administración autonómica y para demandar políticas "activas" que ayuden a generar "empleo de calidad en todos los municipios". En el citado documento, los regidores socialistas denuncian que el Ejecutivo gallego "viene aplicando una política en materia de empleo que está dando muy pocos resultados en los municipios, donde actualmente hay 20.000 personas que no tienen trabajo".

En nombre de los alcaldes que firmaron ese escrito, el regidor de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, precisó que la tramitación de las solicitudes para los talleres de empleo"es muy complicada" y "cerca de un 50% de los criterios de adjudicación son subjetivos". Esa circunstancia, añadió, lleva a los municipios gobernados por alcaldes socialistas a quedar "siempre fuera" de esas convocatorias.

"Sólo en año electoral", dijo Fernández Queipo, algún "municipio socialista recibió algún taller de empleo".

Comentarios