viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Lorenzana dice que la Xunta apuesta por la reactivación

Jaime López, Javier Arias y María Jesús Lorenzana. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jaime López, Javier Arias y María Jesús Lorenzana. VICTORIA RODRÍGUEZ
La conselleira de Emprego informa a la CEL de las ayudas a empresas

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, reivindicó ante los empresarios de Lugo el compromiso de la Xunta para la reactivación con un presupuesto "histórico" para 2021 y el plan para trabajadores autónomos y microempresas.

Acompañada del delegado territorial en Lugo, Javier Arias, mantuvo un encuentro con la directiva de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para avanzar en los proyectos que la Xunta impulsa para la reactivación económica y refrendar su compromiso con el tejido productivo mediante un presupuesto de 11.563 millones de euros. También con la activación de las líneas de ayuda dotadas con 84 millones de euros para ayudar a personas autónomas, microempresas y, en especial, al sector de la hostelería.

Ante los representantes de la CEL, Eduardo Valín y Jaime López, consejero delegado y secretario general de la entidad respectivamente, Lorenzana destacó la relevancia que el plan de rescate para autónomos, microempresas y sector de la hostelería tendrá para los empresarios de esta provincia "del que por supuesto podrán beneficiarse los asociados de la CEL y sectores afectados por las consecuencias de la pandemia", dijo. El plan, añadió la conselleira, "está dotado con 84 millones y caracterizado por la accesibilidad de sus requisitos y la agilidad a la hora de tramitar las ayudas".

Lorenzana dice que la Xunta apuesta por la reactivación
Comentarios