López Orozco y Fernández Rocha no se miran

El alcalde en funciones y el líder de Lugonovo coinciden en una manifestación
José López Orozco (izquierda) y Santiago Fernández Rocha (derecha), durante la concentración
photo_camera José López Orozco (izquierda) y Santiago Fernández Rocha (derecha), durante la concentración

El alcalde de Lugo en funciones, José López Orozco, y el líder de Lugonovo y concejal electo, Santiago Fernández Rocha, se dieron significativamente la espalda, al menos de cara a los fotógrafos, durante el acto en el que coincidieron este jueves. Los dos participaron de nuevo en la concentración de los vecinos de A Residencia para reclamar algún destino para el viejo hospital Xeral y, en general, dotaciones para el barrio.

López Orozco acudió acompañado de varios miembros del PSOE, como la número dos de su lista y vicepresidenta de la Diputación en funciones, Lara Méndez. Fernández Rocha también acudió con miembros de su formación.

El PSOE de López Orozco necesitaría el voto de Lugonovo y el BNG para mantener la alcaldía, pero las dos formaciones han avisado de que no pactarán con grupos que llevan en las listas a personas imputadas, como es el caso del propio López Orozco. Por eso, la forma en que no se miraron, a pesar de coincidir en la misma acera (los concentrados no necesitaron ocupar la calzada), resulta significativa.

Comentarios