Orozco espera una "sentencia justa" para Liñares, del que "nunca" sospechó

El exalcalde recuerda que "todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario"
José López Orozco. XESÚS PONTE
photo_camera José López Orozco. XESÚS PONTE

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, ha reivindicado una "setencia justa" para el que fuera concejal de economía y urbanismo del Ayuntamiento lucense entre 1999 y 2009 y presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, del que ha asegurado que "nunca" sospechó. 

Orozco ha afirmado que "nunca, nunca y nunca" sospechó de supuestas actividades ilegales de Francisco Fernández Liñares, quien estos días está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo, por supuestas mordidas de diez empresarios a cambio de obras en su etapa en la confederación. 

De este juicio, el exalcalde ha reivindicado que se produzca "una sentencia que sea justa", para seguidamente añadir que le "cuesta comprender muchas de las cosas de las que se habla" en dicho juicio. 

"Tiene que haber una sentencia y, a partir de ahí, es cuando se podrá hablar", ha señalado Orozco, que ha recordado que en la declaración de Derechos Humanos y en la Constitución se recoge que todas las personas "son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y quien lo tiene que demostrar es un juzgado y lo que tantas veces reclamé para mi lo reclamó ahora". 

"Tiene que haber una sentencia y, a partir de ahí, es cuando se podrá hablar"

Al respecto de sí no sospecho de esos presuntos ilícitos de Liñares, también cuando lo tuvo con responsabilidades políticas en el ayuntamiento, ha replicado que, "nunca, nunca y nunca". 

Orozco, que recientemente fue desimputado del Garañón, confía que también se archive la última investigación que pesa sobre él, que tiene que ver con la Ora (estacionamientos en la calle) y por la que fue imputado, al igual que se fueron archivando el resto de acusaciones que pesaban sobre el por parte de la jueza Pilar de Lara, que fue apartada del juzgado de Lugo por el Consejo General del Poder Judicial. 

"Pensando en el auto que hizo la Audiencia (Provincial) cuando me desimputaron del tema de la grúa y viendo también el informe que hizo el fiscal en aquel momento y que podía valer para la grúa y la Ora, tengo plena confianza que acabará con un auto de archivo". "No tengo la menor duda", concluye Orozco que pese a todo asegura que "confía en la justicia" aunque "llegue tarde". 

Comentarios