Logra que su casero le pague mil euros por irse del piso y lo sigue extorsionando

La víctima denunció los hechos al ver que seguía reclamándole dinero
Vista de la calle Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Vista de la calle Montero Ríos, donde estaba uno de los pisos. XESÚS PONTE (AEP)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Lugo, de 46 años, como autor de un delito de extorsión, ya que consiguió que su casero le pagara mil euros por dejar el piso —ya que no pagaba el alquiler— y aun así continuó amenazándolo para conseguir más dinero.

Según explicó este miércoles le portavoz policial, los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando el hombre se dirigió a un hotel de la ciudad a pedir una habitación, pero el establecimiento estaba completo y el propietario le ofreció un piso en Montero Ríos, con la condición de realizar los pagos por adelantado. Pasados dos meses, el inquilino no había abonado ninguna de las mensualidades, por lo que el arrendador le pidió que abandonara el domicilio, ya que tenía otros clientes y lo necesita libre. El hombre se negó y le dijo que, si quería que se marchara, tenía que buscarle otro alojamiento, por lo que el casero lo trasladó a un ático en la Rúa Castelao, en el que tampoco pagó el alquiler.

Ante esta situación, el dueño le dio un plazo de 72 horas para marcharse y el inquilino le exigió 5.000 euros para irse, "más un diez por ciento para sus gastos jurídicos", todo ello acompañado de amenazas. Para evitar problemas, el arrendador le ofreció mil euros y el hombre aceptó y se marchó, pero le dijo que dos meses más tarde tendría que pagarle otros 300 euros.

Hace unos días, el exinquilino regresó a reclamar su dinero y amenazó al casero, que finalmente decidió denunciar los hechos en la comisaría de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada. Los agentes de la Brigada Judicial localizaron al hombre y lo procedieron a su arresto como autor de un delito de extorsión. El detenido fue trasladado a la sede policial y posteriormente quedó en libertad a la espera de juicio.