El hombre localizado en una finca de Lugo semidesnudo pedía ayuda a gritos y no podía hablar

Padece diabetes ► Los agentes de la Policía Local lo taparon, le dieron calor y lo reanimaron hasta que llegó el 061
El hombre fue localizado en un finca próxima a la calle Monte Pena Rubia. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera El hombre fue localizado en un finca próxima a la calle Monte Pena Rubia. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron y auxiliaron a un hombre que se encontraba tirado en el suelo de una finca de la capital, semidesnudo y sin poder articular palabra. Los hechos sucedieron el pasado día 9, sobre las nueve y media de la noche, cuando una patrulla se desplazó hasta la calle Monte Pena Rubia, en A Residencia, tras registrar diversas llamadas a la Sala del 092, en las que varios vecinos señalaban que se escuchaban gritos extraños.

Tal y como confirmo el lunes  el portavoz policial, los agentes acudieron de inmediato al lugar y observaron que había un hombre en un solar tirado contra un muro, "con la mirada fija pero sin poder hablar ni expresarse, emitiendo solamente gritos y quejidos". Los policías solicitaron la intervención de una ambulancia y le prestaron auxilio al hombre mientras esperaban la llegada de los sanitarios, "tapándolo y dándole calor, al mismo tiempo que lo tranquilizaban". De este modo, los agentes del orden lograron que se fuera recuperando poco a poco.

DOLENCIA. Cuando llegó la Policía Local, el hombre estaba semidesnudo, pero los agentes encontraron ropa en un alpendre próximo y se la pusieron. Según pudieron averiguar los policías, esta persona había acudido a la finca -que se encontraba al lado de su vivienda- para darle de comer a sus animales. Al parecer, el hombre empezó a cambiarse de ropa, pero se encontró mal de forma repentina y acabó tirado en el suelo, contra el muro de la finca. Según señaló el portavoz de la Policía Local, "el hombre, de 54 años, es diabético, por lo que sufre bruscas bajadas de azúcar".

Finalmente, el lucense pudo subir a la ambulancia por su propio pie y fue trasladado al Hula para recibir asistencia médica.

Un octogenario se cayó y una mujer se quedó encerrada
A lo largo del puente, la Policía Local auxilió a varias personas que se encontraban en apuros. Los agentes acudieron a un domicilio de San Roque, donde una mujer gritaba en su vivienda porque su marido, de 89 años, había sufrido una caída y no era capaz de levantarlo . Los policías localizaron a un familiar, que abrió la puerta de la casa, y los agentes ayudaron al matrimonio. También fueron a un piso de Fontiñas porque una mujer se quedó encerrada en una habitación. Este tipo de intervenciones son cada vez más frecuentes