Una tía se hizo cargo del niño que fue localizado corriendo descalzo por Lugo

La Policía Nacional interceptó al menor, de 13 años, quien les explicó que se había fugado de casa porque su progenitora le pegaba
El menor iba corriendo por la Rúa República Argentina. XESÚS PONTE
photo_camera El menor iba corriendo por la Rúa República Argentina. XESÚS PONTE

La Policía Nacional de Lugo localizó a un menor corriendo por la calle, aterrorizado y descalzo, tras fugarse de su domicilio porque había sido agredido por su madre, que fue arrestada como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaba labores de vigilancia y control por la capital y vio a un menor corriendo por al Rúa República Argentina. Los agentes observaron que el niño no llevaba ningún tipo de calzado y parecía asustado, por lo que se acercaron de inmediato a él para comprobar lo que le había sucedido y prestarle auxilio.

Los agentes fueron al domicilio y otros familiares lo confirmaron, por lo que fue detenida por violencia doméstica

El menor, de 13 años de edad, les contó a los policías que se había fugado de su domicilio porque su madre le pegaba. Según explicó, en la casa familiar también estaban en ese momento sus primas y una de ellas intentó frenar el ataque, por lo que él había aprovechado ese momento para escaparse.

ARRESTO. Tras escuchar su testimonio, los agentes se trasladaron hasta la vivienda que les indicó el chico y varios familiares confirmaron la versión del menor. Además, comentaron que no era la primera vez que la mujer había golpeado a su hijo, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

La mujer, de 38 años, fue trasladada a los calabozos de la Rúa Chantada, donde pasó la noche a la espera de prestar declaración ante el juez.

El niño, por su parte, fue trasladado en un primer momento a las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente lo llevaron a un centro médico, donde confirmaron que presentaba lesiones de carácter leve. Tras el arresto de la progenitora, los agentes se entrevistaron con varios familiares y, finalmente, la tía del niño se hizo cargo del menor y se lo llevó con ella a su domicilio.