sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Localizan en una montaña de León a una mujer que quería suicidarse

Le contó a un amigo de Lugo que quería quitarse la vida y el chico lo denunció. La Policía Nacional entabló contacto con ella y negoció su rescate durante 3 días

Agentes de la Policía Nacional de Lugo localizaron en una montaña de León a una mujer de mediana edad que le contó a un amigo que tenía la intención de quitarse la vida. Los agentes lucenses descubrieron su ubicación y se la comunicaron a la Guardia Civil de León, que finalmente la rescató sana y salva.

La investigación que permitió localizar a la mujer se inició después de que un joven, vecino de Lugo, acudiera a comisaría para denunciar que una amiga le había contado que tenía la intención de poner fin a su vida. El chico explicó que había ido con la mujer a realizar una ruta de montañismo por los Alpes Franceses y, de vuelta a España, su amiga le había contado varios sucesos trágicos de su vida personal. El chico la dejó en Asturias y regresó a casa, en la capital lucense, pero poco después recibió una llamada telefónica de la mujer manifestando "que se iba a suicidar, ya que así se acababa todo", y también le había mostrado una nota manuscrita en la que explicaba sus intenciones.

El Grupo de Policía Judicial de Lugo activó el protocolo de búsqueda de desaparecidos y el pasado 29 de septiembre, por la tarde, consiguió averiguar que la mujer se encontraba en una montaña de León, "de complicada ubicación". Los agentes lucenses establecieron contacto con ella y desde el domingo hasta el martes estuvieron negociando con ella "una forma de auxiliarla", hasta que la convencieron para que se dejara ayudar.

Los policías enviaron la localización exacta de la mujer al cuartel de la Guardia Civil en esa zona montañosa y, finalmente, los agentes leoneses consiguieron localizarla. La mujer se encontraba "en perfecto estado de salud", a pesar de que estaba en una zona de montaña "escabrosa". De hecho, los especialistas de la Benemérita tardaron varias horas en llegar al lugar indicado -debido a la orografía del terreno-, una zona que al parecer la mujer conocía perfectamente por haber realizado varias rutas de senderismo por el lugar en otras ocasiones.

Tal y como señaló el portavoz policial, tras el rescate, la mujer quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo policial realizado para su localización, así como la ayuda prestada en todo momento.

Localizan en una montaña de León a una mujer que quería suicidarse
Comentarios