Localizan ingresada en el Hula a una mujer tras la alerta de una vecina

Los agentes acudieron a la vivienda de la calle Río Sil, donde no respondió nadie a la puerta, tras lo que averiguaron que esa persona estaba en el hospital
Entrada del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Entrada del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Local de Lugo ha localizado ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti a una mujer que vive sola después de que una vecina alertase de que hacía días que no la veía.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 20.00 horas del pasado 11 de junio se recibió llamada en la Sala del 092 en la que una persona manifestó que estaba preocupada porque hacía "un tiempo" que no veía a su vecina y temía que le pudiese suceder "algo grave" ya que vive sola.

Los agentes acudieron a la vivienda de la calle Río Sil, donde no respondió nadie a la puerta, tras lo que averiguaron que esa persona estaba ingresada en el Hula desde hace una semana.

Por otra parte, a las 13,30 horas del mismo 11 de junio la Sala del 092 recibió otra llamada en la que una persona manifestó que llevaba un día tratando de localizar a un familiar "sin éxito" y advirtió de que padecía una enfermedad neurológica y temía que le hubiese pasado "algo grave", indican las mismas fuetes policiales.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un edificio de la Ronda das Fontiñas y accedió al interior de la vivienda, en la que halló a esta persona "sentada en el sofá, en buen estado", concretan las mismas fuentes, tras lo que quedó al cuidado de un vecino y el familiar.

CAÍDA. Asimismo, sobre la 1.45 horas del 12 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudió a una vivienda en Roi Xordo, porque una señora de edad avanzada se había caído en el interior y la familiar con la que convive era "incapaz de levantarla", destacan las mismas fuentes.

Los agentes procedieron a incorporarla y trasladarla al baño para que hiciese sus necesidades fisiológicas y después a su cama, donde quedó a cargo de la familia, sin que fuera necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Asimismo, sobre las 4.00 horas del día 14 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó en la Praza de Bispo Odoario a una mujer caída en la acera, por lo que procedió a auxiliarla. Los agentes comprobaron que había sufrido un mareo, por lo que requirieron la presencia de una ambulancia, que la trasladó al Hula.