Localizado un conductor que chocó con un turismo estacionado y se dio a la fuga

La Policía Local logró averiguar los datos del vehículo que provocó el accidente e identificó a su dueño, quien se lo había dejado a un amigo. El conductor dijo que no recordaba la colisión
polilocal
photo_camera Estado en el que quedó el turismo afectado, estacionado en la Rúa Xosé Castiñeira. EP

Agentes de la Unidad de Atestados consiguieron localizar a un conductor que colisionó de madrugada contra un turismo estacionado y se dio a la fuga. El joven que provocó el accidente circulaba al volante de un vehículo prestado y aseguró que no recordaba lo sucedido.

El dueño del turismo dañado acudió el pasado día 12 a la oficina de la Unidad de Atestados para explicar que, dos días antes, había estacionado su turismo en la Rúa Xóse Castiñeira y, al ir a recogerlo, comprobó que tenía un fuerte impacto en su parte lateral derecha, "desconociendo cualquier tipo de dato sobre el causante del choque".

Los agentes pudieron corroborar que el turismo del denunciante tenía daños importantes y que el impacto había provocado además que el turismo se subiese a la acera, "dañando la rueda delantera izquierda contra el bordillo, con la rotura del eje delantero, dañando también la dirección", señalaron.

Los miembros de la Unidad de Atestados abrieron de inmediato una investigación y se entrevistaron con vecinos y hosteleros de la zona, para tratar de determinar el momento en el que se había producido los hechos, llegando a la conclusión de que el accidente se había registrado entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana del propio día 12. Además, tras revisar las cámaras de vigilancia del tráfico y las cámaras de seguridad perimétrica de varios edificios, los agentes detectaron que un vehículo, sobre las 3.45 horas, se había detenido en una zona cercana a la del accidente. Los policías observaron como el conductor se bajaba del mismo para inspeccionar la parte delantera de su coche, se subía de nuevo al vehículo y se marchaba del lugar.

Tal y como señaló ayer el portavoz del cuerpo, "teniendo determinada la marca, modelo y color, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron el automóvil estacionado en la calle Santo Grial, confirmando, a través de testigos que había aparcado en el lugar sobre las cuatro de la madrugada del día 12". El vehículo presentaba además desperfectos compatibles con el accidente de circulación investigado. Finalmente, los agentes comprobaron que el propietario del turismo se lo había prestado a un amigo, quien no recordaba dónde había sufrido el accidente.