domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

ADIÓS A LENCE

"Lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de mantener su legado y seguir creciendo"

Cientos de personas dan el último adiós a Jesús Lence. SEBAS SENANDE
Cientos de personas dan el último adiós a Jesús Lence. SEBAS SENANDE

Carmen Lence, hija del industrial fallecido, agradece el apoyo. La iglesia A Nova se quedó pequeña en el funeral del empresario Jesús Lence

El funeral por Jesús Lence finalizó este lunes, en A Nova, con los aplausos de los asistentes tras oír las palabras de una de sus hijas, Carmen, donde anunciaba la intención de seguir la filosofía de vida de su padre y ocuparse de mantener su legado. "Lo que mejor podemos hacer es ocuparnos de mantener su legado y seguir trabajando y creciendo. Gracias, de todo corazón, por vuestro cariño, afecto y presencia", afirmó.

Lence fue definido por su hija como "una persona que tenía una gran pasión por trabajar, por crear empresa, lo que nos inculcó a sus hijos desde pequeños". Añadió que su filosofía fue siempre "ocuparse, dar un paso y otro" y describió a su padre como "un luchador, un trabajador, un gran empresario, un mecenas y una persona que -bajo la coraza de hombre duro de negocios- era sensible, generosa y buena".

Carmen Lence, residente en Boston, apuntó también una anécdota que vivió con su padre, cuando era niña, de donde extrajo su filosofía de vida. "Recuerdo un trabajo que me dio mi padre, cuando era pequeña, que consistía en registrar el dinero de las consumiciones en la cafetería. Mi problema era que no llegaba a la caja registradora y no conseguía hacerlo. Así que fui a junto de él, que estaba en la oficina, como siempre, le conté mi problema, se paró, me miró a los ojos y me dijo: 'No te preocupes, ocúpate'. A partir de entonces, descubrí que esa fue su filosofía de vida, su manera de hacer las cosas", dijo.

ASISTENTES. Cientos de personas atestaron la iglesia. Asistieron al funeral autoridades como el conselleiro de Industria, Francisco Conde; el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro; la alcaldesa, Lara Méndez, o la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez.

También había una nutrida representación de empresarios -entre ellos, Blanca García Montenegro, presidenta del grupo El Progreso- trabajadores del grupo de empresas de Lence y ganaderos de distintos puntos de Galicia.

La CEL organizará un homenaje para reconocer la figura del empresario
La CEL realizará un homenaje a Jesús Lence Ferreiro, que tendrá lugar posiblemente después del periodo estival. El objetivo de este acto es, según la organización, reconocer no solo a la actividad empresarial que desempeñó Jesús Lence en la provincia lucense "sino también su impronta en la sociedad lucense y su papel como impulsor y mecenas de diferentes entidades deportivas y benéficas".

RECONOCIMIENTOS. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, destacó este lunes que el dueño de Leche Río dejó el mejor legado como empresario "que é crear riqueza e emprego en Galicia" y añadió que fue un referente empresarial en la comunidad autónoma.

La alcaldesa, Lara Méndez, afirmó que la muerte de este referente del sector lácteo fue "unha gran perda para Lugo". Añadió que "quixo devolver á cidade parte do que recibiu".

A su vez, el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, dijo que "acabamos de perder a uno de los empresarios más importantes".

 

"Lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de mantener su legado y...
Comentarios