Lo juzgan por pegar a su madre y retar a su padre con un cuchillo

Otro lucense se enfrenta a tres años de prisión por zarandear la silla de ruedas de su madre y amenazar con quemar la casa

El ministerio fiscal solicitó este martes una condena de once meses de prisión para un hombre acusado de amenazar a su padre con un cuchillo y propinarle un puñetazo en la cabeza a su madre. Los hechos, según la acusación pública, sucedieron sobre las seis de la tarde del 5 de julio de 2014.

Ese día, el acusado discutió con sus progenitores y, en un momento dado, cogió un cuchillo de cocina y se lo exhibió a su padre "de manera intimidatoria". Acto seguido, agarró a su madre por la pañoleta que llevaba al cuello mientras le decía: "Esta non morre, non".

Al día siguiente, el hombre vio a su progenitora riñendo a su hija pequeña y supuestamente le dio un puñetazo en la cabeza. El fiscal acusa al presunto agresor de un delito de amenazas y otro de maltrato, por los que fue juzgado ayer en el Penal 1.

El mismo juzgado celebró ayer otro juicio contra otro joven acusado de insultar a sus padres y amenazarlos. Según la acusación, el chico les dijo: "Voy a quemar la casa con vosotros dentro", "voy a mataros" y otras similares. Además, en una ocasión, el 4 de agosto de 2014, el acusado se dirigió a su madre y le zarandeó la silla de ruedas que necesita para moverse.

El ministerio público reconoce que el presunto agresor padece un síndrome de dependencia al alcohol y solicita para él una condena de tres años de cárcel. El juicio se celebró ayer en el Penal número 1 de Lugo después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el fiscal. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios