jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Se llevan de la Plaza unas costosas plantas decorativas

Las plantas que se llevaron de la Plaza de Lugo. EP
Las plantas que se llevaron de la Plaza de Lugo. EP

Cs pregunta al Concello si fueron robadas y si se presentó denuncia

Varias plantas decorativas como un crotón y varios troncos de Brasil que fueron colocadas en las escaleras que unen el sótano y el primer piso de la plaza de abastos de Lugo desaparecieron hace días sin que se sepa todavía si se ha tratado de un robo. El gobierno local no aclaró este jueves lo ocurrido.

Ciudadanos anunció que preguntará sobre esta cuestión al equipo de Lara Méndez, ya que las plantas, asegura, tuvieron un coste para el Concello de unos 500 euros y quiere saber si alguien aprovechó que en las últimas semanas no hay ningún edil asignado a mercados para llevárselas.

Desde Ciudadanos también se indica que, al parecer, una persona que trabaja en la Plaza llegó a ver a alguien introduciendo en una furgoneta las plantas y que luego llegó a poner en conocimiento del Concello la desaparición de las plantas. Por ello, este grupo municipal anuncia que también preguntará al gobierno local si se abrió algún tipo de investigación para saber qué ocurrió con las plantas y si se llegó a presentar una denuncia ante la Policía.

SENTENCIA. Las plantas fueron colocadas en la plaza de abastos tras la finalización en 2016 de la segunda fase de las obras de remodelación que se acometieron en las instalaciones. A raíz de estas obras, una de las placeras cuyo puesto fue reubicado reclamó judicialmente al Concello una indemnización, aunque el juzgado de lo Contencioso número 1 de Lugo acaba de desestimar el recurso al considerar que estaba justificada la reorganización que se hizo de los puestos.

La placera pedía que su pescadería estuviese, como la anterior, cerca de la entrada principal, aunque la sentencia considera que la reubicación de los puestos de venta de pescado responde a "criterios de homogeneidad y agrupación gremial", al tiempo que entiende que facilita las labores de limpieza. Además cree que en la entrada deben de estar los establecimientos que abren todos los días, pues las pescaderías cierran los lunes.

Se llevan de la Plaza unas costosas plantas decorativas
Comentarios