domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Se llevan unos 700 euros de una frutería en dos robos en pocas horas

La frutería donde hubo los robos y la dependienta. VICTORIA RODRÍGUEZ
La frutería donde hubo los robos y la dependienta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los delincuentes entraron sin forzar la puerta y accedieron directamente a la caja del establecimiento, situada al lado del escaparate

La frutería Frutigal de la calle Conde fue víctima de un nuevo robo. El establecimiento sufrió dos robos en tan solo unas horas. El primero de ellos ocurrió —según recordó la dueña— en la noche del pasado lunes al martes. En este caso, los ladrones se llevaron 240 euros aproximadamente, en billetes y monedas, que era el cambio que había quedado en la caja registradora de ese día. Los rateros abrieron la puerta y la verja del establecimiento, sin producir daños, y se introdujeron en el interior de la tienda.

Sin embargo, la cosa no acabó ahí. Al cabo de unas horas, entre las tres y media y las cinco de la tarde del día siguiente, el pasado martes, los ladrones volvieron a entrar en la misma frutería llevándose entre 400 y 500 euros, que era el dinero que había en ese momento en la caja. Como en el robo anterior, no les hizo falta forzar la cerradura, ni tampoco romper ningún cristal. En este caso, de nuevo, y según indicó la dueña del negocio, los delincuentes abrieron el negocio como si fuese de ellos y, a plena luz del día, se llevaron el dinero que había en la caja.

Momentos después llegó la dependienta a la frutería, que observó con horror cómo alguien se había llevado el dinero, entrando en pánico al tratarse del segundo robo en cuestión de unas horas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido. Los agentes sospechan de algún antiguo empleado dado que, según apunta la dueña de la frutería, "en uno de los dos robos los ladrones fueron a mirar a una nevera donde, en alguna ocasión, llegamos a guardar dinero y eso solo lo sabemos nosotros y la gente que trabajó con nosotros", dijo.

Con estos dos robos, ya van tres en los últimos meses en esta frutería. En el primero, se llevaron 600 euros y también varios botes de Cola-Cao.

Esta misma cadena de fruterías sufrió otro robo hace un mes en otro establecimiento de la Rúa Armórica. En esa ocasión, sí hubo daños. Se llevaron 230 euros.

Se llevan unos 700 euros de una frutería en dos robos en pocas horas
Comentarios