miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La demanda de marisco para Nochebuena y Navidad abarrota la Plaza de Abastos

Pescadería de la plaza, este sábado. J. VÁZQUEZ
Pescadería de la plaza, este sábado. J. VÁZQUEZ

La Plaza estuvo el sábado abarrotada, llena de compradores haciéndose con productos para la cena de Nochebuena y comida de Navidad. Los establecimientos más concurridos fueron las pescaderías, ya que si bien este domingo se podrán encontrar abiertas fruterías y pescaderías, no ocurrirá lo mismo con estas al no haber ventas en lonja.

El producto más demandado en la jornada de ayer fue el marisco, incluso por encima del pescado, y los precios fueron razonables para las fechas. La centolla se pudo adquirir a 29 euros la grande y 21, la pequeña. La almeja, que es lo más vendido en estas fechas, a precios que oscilaron entre los 23 y los 33 euros, según el tamaño. El marisco más caro fue, como es habitual, los camarones y los percebes, que rondaron los 100 euros el kilo en ambos casos.

El pescado no subió tanto como otros años. Por ejemplo, el besugo, por el que hace unas semanas era preciso desembolsar 80 euros el kilo se pudo encontrar a 30 euros el kilo y el rape, a 18 ó 19 euros el kilo.

En el caso de la carnicería, las piezas más demandadas fueron los capones, pollos camperos, corderos o ternera para hacer en rollo al horno.

En cuanto a las fruterías, la piña es la reina de las fiestas, ya que está considerada una fruta digestiva y se puedene encontrar estos días ejemplares de buen tamaño, dulces y jugosas. En función del tamaño y la categoría, los precios de esa fruta oscilaron entre 1,25 euros y 1,90.

El caqui también tiene buena salida, así como las uvas. Ya se puede encontrar la típica uva de fin de año, la aledo, que es una fruta de mesa muy apreciada porque resulta muy dulce, con mucho sabor, sin pepitas y con la piel fina.

El mercado navideño previo a la Nochebuena es una cita muy concurrida en la Plaza de Abastos y en el mercado de Quiroga Ballesteros.

La demanda de marisco para Nochebuena y Navidad abarrota la Plaza...
Comentarios