lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

‘E para comer..., Lugo’, llegan las mascarillas con emblema gremial

Una de las mascarillas personalizadas. EP
Una de las mascarillas personalizadas. EP
Los policías reciben los protectores con el escudo y la Apehl también otras con el lema gastronómico

Las mascarillas se han convertido en obligatorias y a Lugo llegan ahora las que incluyen emblemas que identifican a distintos colectivos profesionales. Policías y hosteleros han sido los primeros en incorporar esos protectores. 

Ningún colectivo profesional está exento de su uso obligatorio, incluidas las fuerzas de seguridad tampoco y, así, la práctica totalidad de los agentes de la Policía Local de Lugo lucirán, a partir de hoy, unas nuevas mascarillas protectoras con el logotipo y el escudo del cuerpo policial impreso, pagadas por los propios agentes. Aunque el Concello facilita a los agentes mascarillas para realizar su trabajo, muchos se apuntaron a adquirir las que tienen el emblema de la Policía Local. 

También, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) sigue ese modelo y sacará un línea de protectores que luce en el frontal su célebre logo gastronómico ‘E para comer..., Lugo’. Además, estarán disponibles pantallas de protección con idéntica marca representativa. 

La firma Exclusivas Reija será la encargada de su distribución. "Están elaboradas con un material ecosostenible, con una eficacia antibacteriana probada del 90 por cien, y el filtro protector es 100 por 100 de fabricación gallega", comenta José María Reija, gerente de la firma. Dice que "podemos personalizar la mascarilla con el logotipo que nos pidan. Ya tengo más de 100 encargos de bares y restaurantes de Lugo", matiza. 

La empresa Inverse fue la encargada de confeccionar estas mascarillas homologadas con el emblema policial adquiridas ahora por muchos agentes

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Lugo se adelantaron hace ya semanas con el pedido de sus respectivas mascarillas personalizadas. La idea de la compra surgió de forma particular por iniciativa de un numeroso grupo de agentes que decidieron por sus propios medios la adquisición de 100 unidades de este tipo de máscarillas, que son lavables y con filtro reutilizable. 

Esta iniciativa vio la luz de mano de los propios agentes. "Una parte importante de la plantilla tomamos la decisión de comprar estas mascarillas, pagadas de nuestros propios bolsillos", asegura Manuel Cerdeira, presidente de la junta de personal del Ayuntamiento y portavoz del CSIF. 

Esta es la segunda vez que los agentes locales adquieren mascarillas, puesto que a principios de este mes ya se hicieron con una partida de 200 unidades, aunque entonces no tenían la singularidad de llevar el emblema del cuerpo. Las nuevas, de hecho, parecen una parte más del uniforme. 

QUEJAS REITERADAS. Aunque el Concello facilita mascarillas, los agentes decidieron comprar partidas de su propio bolsillo al entender que en un primer momento se les facilitó un número muy limitado de equipos de protección. Es una situación que parece solucionada, según Manuel Cerdeira, que dice que "ya se les proporcionan a todos los agentes mascarillas desechables diariamente y todos disponen de pantallas y gafas de protección".

La empresa Inverse fue la encargada de confeccionar estas mascarillas homologadas con el emblema policial adquiridas ahora por muchos agentes. Esta firma española diseña material técnico para la práctica deportiva y es el patrocinador oficial de la selección española de ciclismo.

‘E para comer..., Lugo’, llegan las mascarillas con emblema gremial
Comentarios