martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Llegan a los hospitales miles de 'salvaorejas' reclamados por Héctor Castiñeira

Un médico con unos de los 'salvaorejas', fabricados con impresoras 3D.EP
Un médico con unos de los 'salvaorejas', fabricados con impresoras 3D.EP
El lucense, creador del personaje Enfermera Saturada, lanzó una llamada de auxilio en Twitter que se hizo viral

La petición de ayuda a través de las redes sociales realizada por el enfermero lucense Héctor Castiñeira ha calado y en menos de 24 horas los sanitarios de hospitales de media España ya han recibido unos salvaorejas para evitar las heridas que les produce llevar tanto tiempo puestas las mascarillas.

El martes al mediodía el autor del mediático personaje de Enfermera Saturada lanzaba un S.O.S., que se hizo viral (casi 12.000 retuits y más de 14.000 me gusta) , en el que pedía a los que dispusiesen de impresoras 3D, que fabricasen una pieza de plástico, inspirada en una que utilizan los sanitarios en Canadá. El guante de ese reto fue recogido por la red Coronavirus Makers España, que se puso manos a la obra. Este miércoles por la mañana ya llegaban las primeras piezas a los centros sanitarios. 

Héctor Castiñeira, que trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, explicó que estas piezas de plástico son "flexibles, se adaptan al tamaño de cada cabeza y  se pueden higienizar fácilmente". El sanitario lucense se mostró sorprendido por la masiva respuesta solidaria a su solicitud de ayuda.

La red, que está integrada por más de 16.500 voluntarios en España -unos 1.800 en Galicia-, ya hicieron llegar este miércoles salvaorejas al Hospital Quirón (Málaga), Hospital de Valdecilla (Cantabria) –estos los ha impreso el Ayuntamiento de Astillero, 12 de Octubre, Hospital de Alicante, HUCA de Oviedo, Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) y el de campaña de Ifema.

Llegan a los hospitales miles de 'salvaorejas' reclamados por...
Comentarios