domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Llaman a la Policía desde una fiesta en Lugo para grabar vídeos de los agentes y compartirlos en las redes

Carril de Caiñós. ARCHIVO
Carril de Caiñós. ARCHIVO
Los jóvenes, que fueron identificados, llamaban con avisos falsos "a modo de broma"

La Policía Local de Lugo ha identificado a varios jóvenes por infracción de la Ley de Emergencias de Galicia por realizar "llamadas reiteradas" con avisos falsos desde una fiesta en la que participaban con el fin de hacer videos de los agentes para las redes sociales. 

Según ha relatado la Policía Local, en la madrugada del pasado 9 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de Carril de Caiñós porque, según una llamada recibida en la central operativa de este cuerpo, en uno de los pisos se celebraba una fiesta de chicas que "molestaba" a los vecinos. 

Tras hablar con el requeriente y manifestar que no había realizado ninguna llamada, y una vez comprobada la titularidad del teléfono desde donde se realizó, los agentes confirmaron que las llamadas provenían del mismo piso donde se celebraba la fiesta. 

Así, realizadas las investigaciones pertinentes, los policías constataron que eran los propios jóvenes que estaban en la fiesta los que "llamaban insistentemente" a la Central policial "a modo de broma", han indicado las mismas fuentes, "para grabar desde la ventana a los agentes cada vez que llegaban al inmueble y poder subir las grabaciones a redes sociales". 

Los agentes han identificado "a todos los implicados" en estos hechos, ha subrayado la Policía Local, y han tramitado actas por infracción a la Ley de emergencias de Galicia pues "se considera esta conducta como infracción grave al realizar llamadas reiteradas con las que se comunican avisos falsos de urgencias, movilizando injustificadamente efectivos policiales", ha abundado. 

De este modo, las mismas fuentes han incidido en que los agentes han denunciado "a todos los implicados" en esta conducta que, incide la Policía Local, "supone la apertura de un expediente sancionador con multa de mil a 15.000 euros". 

Llaman a la Policía desde una fiesta en Lugo para grabar vídeos de...