sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Llamamiento del Concello de Lugo para que dejemos los contenedores abiertos

Tareas de desinfección de contenedores en la ciudad. CONCELLO DE LUGO
Tareas de desinfección de contenedores en la ciudad. CONCELLO DE LUGO

El Concello de Lugo recomienda dejar los contenedores de basura que no tienen pedal con la tapa abierta para evitar posibles contagios.

El área de medio ambiente hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener abiertos los depósitos de basura mientras dure la crisis sanitaria.

El edil Álvaro Santos realiza esta recomendación porque así se evitarían posibles contagios porque los ciudadanos no tendrían que tocarlos con las manos para tirar las bolsas de basura.

El gobierno local, que está realizando este llamamiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pide también a los ciudadanos su colaboración para transmitir el mensaje boca oído porque considera que es "o altofalante máis eficaz".

Aunque todo el mobiliario urbano suele ser desinfectado periódicamente, Álvaro Santos recomienda a los lucenses que utilicen guantes y que se laven las manos con agua y jabón si tienen que tocar papeleras, bancos, barandillas o marquesinas de bus.

Contenedores

Este tipo de recomendaciones no son nuevas en la provincia. Otros municipios como el de Foz, Barreiros, Láncara o Vegadeo, los propios trabajadores del servicio de limpieza dejan los contenedores abiertos como medida de prevención contra posibles contagios, a la vez que animan a los vecinos a que sigan el ejemplo.

Llamamiento del Concello de Lugo para que dejemos los contenedores...
Comentarios