martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Las llamadas de los vecinos al 091 evitan un robo en un comercio de la Rúa Lavandeira

Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
El sospechoso ya contaba con varios antecedentes policiales por otros sucesos similares

La rápida movilización de los vecinos permitió a los agentes de la Policía Nacional detener a un hombre -de 30 años de edad y vecino de la capital lucense- cuando intentaba cometer un robo en un establecimiento comercial de la Rúa Lavandeira, en la zona de A Piringalla.

Las patrullas acudieron al lugar en la madrugada del domingo al lunes, después de que varios residentes llamaran a la Sala del 091 para comunicar que un hombre realizaba movimientos sospechosos a las puertas de un comercio.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional observaron cómo un varón intentaba forzar la puerta de acceso a un comercio utilizando una barra de hierro. Al detectar la presencia policial, el hombre se dio rápidamente a la fuga e intentó esconderse detrás de unos contenedores de basura, pero fue localizado de inmediato.

Tal y como señaló este lunes el portavoz del cuerpo, el sospechoso presentaba diversas heridas leves en una mano y tenía en su poder una pata de cabra, así como varios objetos "que podrían proceder de las máquinas que hay en el interior del comercio robado", apuntaron.

El sospechoso -que ya contaba con varios antecedentes policiales por otros robos cometidos en la ciudad- fue detenido en ese mismo momento por los agentes y trasladado a los calabozos de la comisaría provincial, ubicada en la Rúa Chantada.

Las llamadas de los vecinos al 091 evitan un robo en un comercio de...