sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Llama a la Policía Local al asegurar que el personal de recepción de un centro sanitario no usa mascarilla

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
A pesar de que el trabajador poseía un biombo protector, los agentes le informaron del uso obligatorio de la mascarilla según la normativa vigente 

Un ciudadano ha avisado a la Policía Local de Lugo porque el personal de recepción de un centro sanitario no hacía uso de la mascarilla "ni cuando interactúa con los ciudadanos". 

Así lo ha relatado la Policía Local, que ha indicado que a las 20.30 horas del pasado lunes un ciudadano requirió la presencia policial en un centro sanitario de Lugo ya que, según dijo, el personal de recepción e información no había uso de la mascarilla obligatoria "en ningún momento".

Según han indicado las mismas fuentes, tenían instalado un biombo protector, pero la subían "para hablar con quien iba a solicitar información". 

Una vez en el lugar los agentes comprobaron la veracidad de la información y procedieron a la identificación del trabajador, que manifestó "no recibir ninguna directriz de la dirección del centro de salud sobre el uso de mascarilla, aunque les dotaban de biombo protector", ha matizado. 

Por ello, los agentes le informaron de que, según la normativa vigente, toda persona mayor de seis años está "obligada al uso de mascarilla en todo momento, tanto cuando esté en vía pública y en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público", aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal, salvo que se encuentre "en alguna de las excepciones reglamentadas". 

Por ello, la Policía Local de Lugo ha señalado que dará cuenta a la Consellería de Sanidade para la tramitación del correspondiente expediente sancionador

Llama a la Policía Local al asegurar que el personal de recepción...
Comentarios