La línea férrea entre Lugo y Ourense se cortará en noviembre y las obras durarán varios meses

Los viajeros tendrán que hacer nuevamente trayectos en autobús durante varios meses. Adif reseñó que están ejecutadas ya o contratadas el 84 por ciento de las obras aprobadas para mejorar el trazado ferroviario lucense
Vista de los trabajos de renovación de la vía que se hacen en el puente.
photo_camera Vista de los trabajos de renovación de la vía en el puente de A Chanca.

El previsto nuevo cierre de la línea ferroviaria entre Lugo, Monforte y Ourense arrancará en el último tercio del mes de noviembre y obligará a que los viajes hasta la ciudad de As Burgas deban hacerse nuevamente en bus. Esta nueva fase de cortes volverá a prolongarse meses.

Los cortes de la línea se han venido sucediendo y durante el último año y son fruto de las obras que ejecuta Adif para modernizar la infraestructura ferroviaria entre Lugo y Ourense. En este momento se trabaja, por ejemplo, en la electrificación entre Lugo y Ourense porque ese tramo de la vía ni siquiera estaba aún electrificado.

Entre Monforte y Ourense sí existía una red electrificada, pero es necesaria una nueva intervención para reforzar la capacidad de la red.

Los viajeros  se han quejado con frecuencia de los trastornos que causa la necesidad de hacer los viajes, que dependen de Renfe, en autobús.

La parte positiva es que, según el último balance realizado por Adif, en este momento están ya ejecutados o contratados el 84 por ciento de los proyectos del plan de renovación de la línea Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, lo que supone 466 millones de los 550 que supone el plan que está en marcha en estos momentos.

Entre los últimos proyectos adjudicados están los de eliminación de cuatro nuevos pasos a nivel, que se sustituirán por pasos inferiores con una inversión de 2,8 millones. Dragados realizará esa obra.

Comentarios