miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La limpieza se reforzará en Lugo hasta la nueva concesión

Inicio del plan de limpieza de A Milagrosa. EP
Inicio del plan de limpieza de A Milagrosa. EP
Méndez dice que se mantendrán las actuales campañas por barrios

Las campañas intensivas de limpieza en barrios de la ciudad se mantendrán hasta que se adjudique el nuevo contrato para el servicio de limpieza y recogida de basura. La alcaldesa, Lara Méndez, hizo ese anuncio este lunes en A Milagrosa, donde comenzó una nueva campaña de aseo urbano.

La actuación en A Milagrosa arrancó en Agro do Rolo y se prolongará entre una semana y diez días. Después, los equipos empezarán a actuar en A Cheda.

Esos refuerzos del servicio de limpieza se están llevando a cabo desde hace meses en todos los barrios de la ciudad, con la participación de trabajadores de las empresas de limpieza, mantenimiento de zonas verdes y mantenimiento de los parques infantiles. Se trata de trabajos complementarios a los programados a diario para cada barrio, recordó Méndez en una comparecencia junto al concejal de medio ambiente, Miguel Fernández.

Méndez recordó que el gobierno local está a la espera de renovar el contrato del servicio de limpieza, que lleva caducado desde 2017 y que ya no da respuesta a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, remarcó.

El Concello tiene preseleccionadas dos empresas como finalistas para hacerse con el nuevo contrato de la limpieza, que tendrá una vigencia de diez años y un coste anual de unos 13 millones de euros.

El gobierno decidió recientemente recurrir a la Justicia el informe del Tacgal que le instaba a readmitir en el proceso a una tercera empresa.

La limpieza se reforzará en Lugo hasta la nueva concesión
Comentarios