La limpieza se reforzará en Lugo hasta la nueva concesión

Méndez dice que se mantendrán las actuales campañas por barrios
Inicio del plan de limpieza de A Milagrosa. EP
photo_camera Inicio del plan de limpieza de A Milagrosa. EP

Las campañas intensivas de limpieza en barrios de la ciudad se mantendrán hasta que se adjudique el nuevo contrato para el servicio de limpieza y recogida de basura. La alcaldesa, Lara Méndez, hizo ese anuncio este lunes en A Milagrosa, donde comenzó una nueva campaña de aseo urbano.

La actuación en A Milagrosa arrancó en Agro do Rolo y se prolongará entre una semana y diez días. Después, los equipos empezarán a actuar en A Cheda.

Esos refuerzos del servicio de limpieza se están llevando a cabo desde hace meses en todos los barrios de la ciudad, con la participación de trabajadores de las empresas de limpieza, mantenimiento de zonas verdes y mantenimiento de los parques infantiles. Se trata de trabajos complementarios a los programados a diario para cada barrio, recordó Méndez en una comparecencia junto al concejal de medio ambiente, Miguel Fernández.

Méndez recordó que el gobierno local está a la espera de renovar el contrato del servicio de limpieza, que lleva caducado desde 2017 y que ya no da respuesta a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, remarcó.

El Concello tiene preseleccionadas dos empresas como finalistas para hacerse con el nuevo contrato de la limpieza, que tendrá una vigencia de diez años y un coste anual de unos 13 millones de euros.

El gobierno decidió recientemente recurrir a la Justicia el informe del Tacgal que le instaba a readmitir en el proceso a una tercera empresa.

Comentarios