martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Limpian la escultura de Javier Krahe en Lugo tras un ataque vandálico

Medio Ambiente limpia a escultura de Javier Krahe. EP
Medio Ambiente limpia a escultura de Javier Krahe. EP

El concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Lugo, Álvaro Santos, ha supervisado este miércoles las tareas de limpieza de la escultura de Javier Krahe en la calle dos Paxariños después de haber sufrido un ataque vandálico con spray el pasado domingo.

Santos ha verificado in situ que las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de limpieza han sido "correctas". "En el momento en que el ayuntamiento recibió el aviso de este acto vandálico se procedió con inmediatez", ha recordado Santos.

El edil lucense ha aprovechado también para hacer un llamamiento "al civismo de los vecinos de Lugo", recordando que este acto vandálico "tiene un coste para todos". Asimismo, Santos ha pedido "colaboración ciudadana para localizar al culpable".

La escultura homenaje al cantautor Javier Krahe es obra del escultor y pintor lucense Juan José Lomarti. Fue financiada por el ayuntamiento de Lugo a través del plan único de la Diputación con 34.000 euros e inaugurada el pasado mes de abril por la alcaldesa Lara Méndez.

Limpian la escultura de Javier Krahe en Lugo tras un ataque vandálico
Comentarios