Licitada por 525.000 euros la reforma en la sede de la Subdelegación

Permitirá reunificar servicios que ahora están en otras oficinas
Patrullas policiales ante la sede de la Subdelegación
photo_camera Patrullas policiales ante la sede de la Subdelegación

El Gobierno ha dado el visto bueno a las obras de reforma de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, en la Praza Armanyá. Estos trabajos han sido sacados a licitación por un presupuesto de 525.196 euros.

Según confirmó el servicio de prensa de la Subdelegación, está previsto que las obras puedan comenzar este mismo verano y afectarán a buena parte del edificio. Así, se actuará sobre las plantas segunda y tercera, de tal manera que al terminar toda la tercera planta y gran parte de la segunda estarán dedicadas a oficinas.

Hasta ahora, buena parte de la segunda planta estaba destinada a vivienda del subdelegado, que se verá reducida notablemente. Del mismo modo, el tercer piso lo ocupan las viviendas destinadas al secretario general de la Subdelegación y al conductor, pero llevan vacías muchos años.

La ampliación del espacio para oficinas permitirá al Estado unificar todos los servicios y unidades que hasta ahora estaban repartidos por la propia sede de Armanyá y en un inmueble de Río Neira -donde se sitúan actualmente las dependencias del servicio de Trabajo e Inmigración-, lo que supondrá un considerable ahorro en gastos de consumo y mantenimiento, además de una distribución más eficaz del trabajo.

El responsable de estas obras es el Ministerio de Hacienda e Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado. Las obras están pendientes de adjudicación.

Comentarios