Los permisos de obra dados en Lugo en 2021 tardaron una media de catorce meses

La espera media en la ciudad fue de 403 días y en la zona rural, de 604, según el análisis de los expedientes resueltos que hizo el PP
Grúas en zonas en rehabilitación en A Tinería. XESÚS PONTE
photo_camera Grúas en zonas en rehabilitación en A Tinería. XESÚS PONTE

El PP volvió a denunciar en la mañana de este miércoles el atasco que hay en el servicio de urbanismo del Concello de Lugo. El año pasado se resolvieron 269 expedientes de obra mayor pero la espera media fue de catroce meses. En la zona rural la demora subió al año y medio y en la zona urbana fue de trece meses.

Para los populares, esta situación es "inadmisible" porque dificulta la vida a los ciudadanos, paraliza la economía local y desincentiva la inversión en la ciudad. El grupo anunció, además, que pedirá acceso a los expedientes que están pendientes de informar. "Queremos saber cuánto dinero de inversión privada tiene bloqueado el bigobierno por falta de agilidad en la tramitación de los expedientes", afirma el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide.

El gobierno local resta gravedad a la situación y pone sobre la mesa el volumen global de trabajo que saca adelante el área de urbanismo del Concello y las medidas que está adoptando para agilizar y simplificar la tramitación.

Comentarios