martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Detenido un joven por arrojar a una mujer desde la muralla y abandonarla

El lugar donde ocurrió el suceso. XESÚS PONTE
El lugar donde ocurrió el suceso. XESÚS PONTE
La víctima sufrió una caída de doce metros y está herida de gravedad

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un joven por empujar a una chica desde el adarve de la muralla y dejarla herida de gravedad

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando una chica que estaba en la Rúa Nova conoció a un chico con el cual tomó unas consumiciones en la zona.


Posteriormente, ambos se dirigieron al adarve de la Muralla y, tras una discusión, el chico golpeó a la mujer, que se cayó desde una altura de doce metros al patio interior de una vivienda, en la zona de la plaza del Ferrol.

El presunto agresor se marchó del lugar, "quedando la chica en el suelo, en estado grave, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada, sin prestarle auxilio", explicó el portavoz policial.

A las siete de la mañana, un transeúnte que caminaba por el adarve de la Muralla escuchó gritos de auxilio y pudo localizar el lugar y ver a la chica tirada en el fondo de un patio interior, por lo que llamó a los servicios de emergencias.


Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Bomberos y 061, que rescataron a la mujer, sin tener conocimiento de lo ocurrido, ya que en un primer momento la chica no recordaba lo sucedido. La joven fue trasladada al Hula con una pierna y una muñeca rotas y varias vértebras fracturadas. 

Posteriormente manifestó que podría haber sido empujada desde lo alto del adarve. Los policías abrieron una investigación y lograron identificar al presunto agresor, que fue detenido.

El detenido quedó en libertad
El joven detenido quedó en libertad tras ser puesto a disposición del juzgado número dos de Lugo. Pese a tener antecedentes y a ser identificado por la víctima, el fiscal no pidió su ingreso en prisión y la magistrada titular del juzgado lo dejó en libertad. Negó la autoría.

Detenido un joven por arrojar a una mujer desde la muralla y...