jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

En libertad el sintecho que fue detenido por agredir sexualmente a otra usuaria del albergue

El Pabellón, adaptado. SEBAS SENANDE
El Pabellón, adaptado. SEBAS SENANDE
Acusado y víctima estaban confinados en el pabellón municipal, adaptado para acoger a personas sin hogar durante el estado de alarma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un hombre de 64 años de edad -natural de Rumanía- como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en las instalaciones del pabellón municipal de Lugo, adaptado temporalmente como albergue para acoger a las personas sin hogar que no tienen donde confinarse durante el estado de alarma.

Los agentes acudieron al recinto tras recibir una llamada de una persona comunicando que una de las usuarias del albergue había sido agredida sexualmente por otro indigente. Una vez allí, los agentes hablaron con la supuesta víctima y la mujer les contó que un hombre le había realizado propuestas de contenido sexual en varias ocasiones, a lo que ella se había negado. Sin embargo, el hombre comenzó a acosarla y llegó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, en contra de su voluntad.

Tras sufrir varios abusos, la víctima le pidió ayuda a los miembros de Cruz Roja, que llamaron de inmediato a la Policía Nacional

En un primer momento, la víctima no le contó a nadie lo que le estaba sucediendo, pero como el acosador no cesaba en su actitud, la mujer acabó pidiendo ayuda a los miembros de Cruz Roja que prestan su servicio en el pabellón, quienes decidieron llamar inmediatamente a la Sala del 091 para poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Además de entrevistarse con la víctima, los agentes hablaron con otros usuarios de las instalaciones municipales -que funcionan como albergue desde el pasado 27 de marzo y acogen a más de una treintena de personas- por si alguien había presenciado algún tipo de incidente entre el agresor y la víctima.

LIBERTAD. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría provincial, en la Rúa Chantada, a la espera de ser puesto a disposición del juez de guardia. Los agentes solicitaron la asistencia de un intérprete, ya que el detenido no era capaz de expresarse en castellano y aparentemente tampoco lo entendía.

El denunciado prestó declaraciónante el juez de Instrucción número 2 de Lugo, que decretó su puesta en libertad con cargos.

En libertad el sintecho que fue detenido por agredir sexualmente a...