viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Libertad con comparecencias semanales en el juzgado para el detenido por el apuñalamiento de la Rúa Catedral

Así fue la pelea. EP
Está investigado por un delito agravado de lesiones

El juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha decretado la puesta en libertad con obligación de comparecencias semanales ante el juzgado del hombre detenido por el apuñalamiento de este pasado fin de semana en la Rúa Catedral. 

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales tras la comparecencia en el juzgado, que han concretado que este individuo está investigado por un delito agravado de lesiones. 

El hombre fue detenido por causar a otro heridas con arma blanca en una pelea multitudinaria registrada en la madrugada del pasado domingo en la Rúa Catedral, en el centro de Lugo. Otros participantes en la pelea sufrieron heridas contusas, según la Policía Local. 

La Policía Nacional señaló que la detención se produjo en la misma madrugada del domingo tras una pelea en la que participaron "entre 10 y 15 personas". Fue disuelta y, además de detener como supuesto autor del acuchillamiento a otro a uno de los participantes, se ha abierto una investigación para determinar el grado de implicación del resto. 

Sobre los hechos, la Policía Local ha informado de que a las 4.10 horas la Sala del 092 fue informada de una pelea multitudinaria en la Rúa Catedral, y se procedió a enviar a la zona a todos los efectivos disponibles. Además de disolver la pelea, los agentes identificaron a varios implicados, así como a varios testigos de lo ocurrido. 

Precisamente, siguiendo indicaciones de los testigos sobre el itinerario seguido por los implicados, los agentes lograron localizar dos cuchillos utilizados en la pelea que se encontraban ocultos en dos calles diferentes próximas al lugar. 

Publicación víctima

Libertad con comparecencias semanales en el juzgado para el...