viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

En libertad el acusado de apuñalar en una pierna a un compañero de piso en Lugo

El inmueble en el que convivían la víctima y el agresor. VICTORIA RODRÍGUEZ
El inmueble en el que convivían la víctima y el agresor. VICTORIA RODRÍGUEZ
El juzgado da oficio a la Xunta por si quiere solicitar alguna medida para el presunto autor de los hechos, ya que está incapacitado 

El hombre detenido en la mañana del lunes por acuchillar a su compañero de piso en Lugo ha pasado en el mediodía de este martes a disposición de la justicia, que lo ha dejado en libertad pero investigado por un delito de lesiones. 

Así lo confirman a Europa Press fuentes judiciales, que explican que el juzgado ha dado oficio a la Xunta y a la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga) -dependiente de la Consellería de Política Social- por si quieren solicitar alguna otra medida para el presunto autor de los hechos, ya que "está incapacitado". 

El juzgado también ha impuesto al hombre la prohibición de que se aproxime a menos de 300 metros y se comunique con la víctima por cualquier medio durante los próximos seis meses, informan las mismas fuentes. 

El varón fue detenido en la mañana del lunes por supuestamente acuchillar a otro con el que comparte piso en el centro de Lugo. El herido necesitó ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

SUCESO. Según relataron fuentes oficiales, ocurrió en torno a las 7.00 de la mañana en un edificio de la rúa Río Sil, a escasos 200 metros de la Muralla. Ambos implicados, de mediana edad, se enzarzaron y uno terminó agrediendo al otro con un objeto punzante. 

El herido consiguió salir de la vivienda y caminar varios metros por la calle hasta que se desplomó. Una testigo que lo presenció llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar y avisó a su vez al 061-Urxencias Sanitarias sobre las 7.30 para solicitar asistencia sanitaria. 

La persona alertante, tal y como indicaron fuentes municipales, relató a los agentes municipales cómo el herido se había desplomado y un segundo varón –el posteriormente detenido– había acudido al lugar para propinarle varias patadas. 

Una vez el 061 atendió y derivó al Hula a la víctima, la Policía Local siguió el rastro de las manchas de sangre hasta una de las viviendas del edificio. Allí les abrió otro hombre manchado de sangre, que posteriormente fue detenido por la Policía Nacional. 

En libertad el acusado de apuñalar en una pierna a un compañero de...