En libertad los cuatro acusados de atacar y robar a un hombre en As Gándaras

La jueza Pilar de Lara los envió a prisión hace tres semanas y los familiares la increparon, por lo que abandonó la sede rodeada de policías

Allegados de los detenidos, el pasado 24 de abril ante los juzgados. P.V.
photo_camera Allegados de los detenidos, el pasado 24 de abril ante los juzgados. P.V.

El juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dejó el martes en libertad a los cuatro jóvenes acusados de darle una paliza a un hombre y robarle la cartera en las inmediaciones de la gasolinera de As Gándaras.

Los acusados prestaron declaración el pasado 24 de abril ante la titular de juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara, que se encontraba de guardia. La magistrada escuchó su testimonio y decretó su ingreso en prisión.

La decisión de la jueza no fue bien recibida por los familiares y allegados de los detenidos, que se agolparon a las puertas del edificio e increparon a De Lara. "¿Cómo puedes dormir tranquila", le gritaron. Cuando salió la jueza, varios agentes de la Policía Nacional se acercaron a ella y la acompañaron hasta que se alejó del lugar, ya que al menos tres patrullas se habían trasladado hasta Armando Durán para evitar altercados.

Los cuatro hombres ingresaron en un centro penitenciarios y el martes fueron trasladados al juzgado de Instrucción 3 —en el que recayó el asunto— para que el juez ratificara la prisión provisional o los dejara libres.

El magistrado los dejó en libertad con cargos y esta vez los familiares tampoco se cortaron en mostrar su entusiasmo

Finalmente, el magistrado los dejó en libertad con cargos y esta vez los familiares tampoco se cortaron en mostrar su entusiasmo. Los allegados de los cuatro hombres se abrazaron e incluso aplaudieron cuando les comunicaron la nueva decisión judicial.

VERSIONES. El denunciante explicó que estacionó su turismo en las inmediaciones de la gasolinera de As Gándaras —el pasado 12 de abril, sobre las siete de la mañana— y se acercó a la cafetería. Sin embargo, antes de llegar a entrar, cuatro hombres lo rodearon y comenzaron a pegarle sin mediar palabra. Acto seguido, le arrebataron la cartera, que contenía 650 euros en efectivo, y huyeron.

Los acusados, sin embargo, declararon que conocían al hombre porque les había cobrado 200 euros por una yegua y no se la entregó, por lo que ese día discutieron, pero negaron cualquier tipo de agresión.