Las leyendas del rock cerraron la fiesta del Caudal

La jornada de clausura del Caudal Fest contó con las actuaciones de Ilegales y Robe Iniesta. El público más maduro respondió a himnos que perduran en la memoria de varias generaciones
undefined
photo_camera Jorge Martínez, líder de Ilegales, durante la actuación de este sábado. VICTORIA RODRÍGUEZ

La cuarta edición del Caudal Fest se despidió con las letras de dos leyendas del rock nacional que han cautivado al personal durante las últimas décadas. Ilegales y Robe Iniesta no dejaron indiferentes a las miles de gargantas que se congregaron para escuchar los riff de guitarra de la banda liderada por Jorge Martínez, que iniciaba su actuación con palabras que ponían de manifiesto su ingobernabilidad como señal de rebeldía perenne.

"La mansedumbre es peligrosa. Los buenos somos muchos más que los malos. Estamos obligados a combatir al mal". Con edad para jubilarse nadie puede negar que la banda del músico avilesino ostenta aún un largo recorrido.

undefined
Un instante del concierto de Agoraphobia. VICTORIA RODRÍGUEZ

Con el recinto a punto de ebullición después de semejante prólogo llegó la hora de verse las caras con Robe Iniesta, autor de alguno de los himnos más reconocidos del rock español. Sonó So payaso y el Caudal rugió hasta después de la medianoche con Evaristo, el rey de la baraja, al frente.

La jornada de clausura del Caudal atrajo a un público más maduro, acompañados muchos de ellos por su prole a la que buscaban aleccionar sobre su futuro con canciones del pasado mientras en las barras no daban abasto. Esta vez sí, con menor espera para calmar la sed y el hambre.

undefined
El guitarrista de Forget La France. VICTORIA RODRÍGUEZ

Dos días de amigos, experiencias y gargantas saturadas de música. ¡Larga vida al Caudal Fest!

Comentarios