martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Leve repunte de casos de covid y hospitalizados en la provincia de Lugo

Gente paseando por Lugo. SEBAS SENANDE
Personas paseando por Lugo. SEBAS SENANDE
Las infecciones y la presión asistencial también aumentan en el conjunto de Galicia

El número de casos de covid-19 en la provincia mantiene la tendencia alcista iniciada el lunes. De esta manera, y según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, las infecciones activas se elevan este miércoles a 41, seis más que en el balance pasado.

Además, el ritmo de contagios también se acelera al detectarse 9 positivos en las últimas 24 horas, por los 5 notificados el martes.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, el número total de ingresados aumenta en uno, hasta los cuatro, de los cuales dos se encuentran en la Uci (uno menos) y dos en unidades convencionales del Hula (dos más).

Desde el inicio del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, en la provincia han superado la enfermedad 19.701 personas (dos más que el martes) y han fallecido con este virus 262 pacientes, aunque el Sergas tan solo notifica 254 al no contar el deceso de algunos lucenses registrado en otras áreas sanitarias.

Número de persoas diagnosticadas a través de PDIA, por data en Lugo (27.10.21)

GALICIA. Por su parte, la comunidad también ha registrado un nuevo ligero aumento de contagios por coronavirus en las últimas horas y del número total de hospitalizados por covid-19, según el balance diario ofrecido por la Consellería de Sanidad.

El informe diario, en base a datos de la 18:00 horas del martes, muestra que hay un total de 473 personas con infección activa, 23 más que la jornada anterior. Eso es debido a que el martes se contabilizaron 59 nuevos casos de infección, 16 más que el lunes.

Del total de 473 personas con infección activa en Galicia, 24 están hospitalizadas –una más que la jornada del lunes– y cinco de ellas están graves en terapia intensiva, una menos que el lunes.

Otros 449 infectados, parte de ellos con síntomas de covid-19, se encuentran aislados en sus domicilios bajo supervisión telefónica, lo que supone 22 más que un día antes.

Desde el inicio de la pandemia, en Galicia se han registrado 183.059 personas infectadas de coronavirus, de las cuales 179.969 se han recuperado y otras 2.651 han fallecido, la última de ellas en la jornada del 25.

Leve repunte de casos de covid y hospitalizados en la provincia de...
Comentarios