jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Lence ve "positiva" la unión de las cooperativas para ganar en eficiencia

Jesús Lence baja por las escaleras del Pazo dos Deportes durante su anterior etapa como presidente del Breogán
Jesús Lence baja por las escaleras del Pazo dos Deportes durante su anterior etapa como presidente del Breogán
El propietario del grupo Leite Río considera que el mercado es más competitivo gracias a este paso

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, considera que es "positivo" el paso que han dado cuatro grandes cooperativas gallegas -Feiraco, Irmandiños, Melisanto y Xallas- para unirse y ganar así en competitividad y eficiencia, aunque ante la posibilidad de que impulsen un nuevo proyecto industrial, afirmó que los "resultados" se verán a largo plazo, "dentro de diez o quince años".

Con respecto a la unión de esas cooperativas, Lence afirma que "todo cuanto movimiento haya en el sector lácteo es positivo" y recuerda que lo que no puede hacer es "quedarse quieto".

En cuanto a la posibilidad de que esa unión de cooperativas fomente el nacimiento de un nuevo grupo industrial, Lence considera, ante la prensa, que "de momento no se le puede cerrar las puertas a nada", además de recordar que "los ganaderos tienen derecho" a "estar donde quieran" y a apoyar cualquier iniciativa que consideren favorable para sus intereses.

Recordó, en todo caso, que en España ya hubo "dos o tres experiencias" de industrias de base cooperativa y puede "haber cuatro, cinco o seis", pero los resultados de ese tipo de proyectos hay que medirlos después de "diez o quince años" de competencia en el mercado.

Lence ve "positiva" la unión de las cooperativas para ganar en...
Comentarios