jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Lence "a la expectativa" por el Gran Hotel Lugo

El empresario pidió las cuentas del cuatro estrellas para decidir si hace una oferta o no

Al Gran Hotel Lugo le podría surgir otro comprador. El empresario Jesús Lence reconoció este miércoles que la sociedad Complejo San Cristóbal, que se encarga dentro de su grupo de las inversiones en inmovilizado, ha solicitado información al administrador concursal sobre las cuentas del cuatro estrellas para, una vez que las reciba, estudiarlas y determinar así si presenta o no una oferta.

A raíz de que haya trascendido que el alojamiento de la Avenida Ramón Ferreiro tiene tres posibles compradores, entre ellos varias cadenas hoteleras, Jesús Lence aseguró que está "a la expectativa". Además, considera que es "positivo" que haya "interés" en adquirirlo.

Este empresario, que está al frente del mayor grupo lácteo de capital gallego, Leche Río, ya tiene vinculación con la sociedad Proalsa, que es la propietaria del Gran Hotel Lugo, pues posee un mínimo paquete de acciones.

Proalsa entró en concurso de acreedores hace tres meses, cuando el juzgado mercantil de Lugo lo declaró tras una demanda presentada por nueve exempleados y un trabajador en activo por las indemnizaciones y salarios adeudados.

La administración concursal se ha decidido por su venta para garantizar el futuro de este alojamiento. Esa operación se podría cerrar de forma directa o recurriendo a una subastilla judicial.

Este hotel, que abrió sus puertas en 1979, es el más grande de los cinco cuatro estrellas en servicio que hay en la capital lucense. Tiene 167 habitaciones. Su plantilla, que se ha reforzado para la campaña estival, está integrada por unos 25 trabajadores.

Lence "a la expectativa" por el Gran Hotel Lugo
Comentarios