viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Lence negocia con el Ayuntamiento una salida a la planta de O Ceao

Planta de Leite Río, en O Ceao
Planta de Leite Río, en O Ceao
El empresario mantiene que la láctea es legalizable y el gobierno pide cautela

El propietario de Leite Río, Jesús Lence, mantuvo este lunes una reunión con la alcaldesa, Lara Méndez, para tratar de buscar una solución a la planta de envasado de O Ceao, sobre la que pesa una orden de derribo sin recurso posible.

El empresario sigue manteniendo que, con el plan de urbanismo vigente -para esa zona es el de 1990, porque la superficie forma parte del 5% del PXOM que sigue pendiente de aprobación-, la planta es legalizable con el plan de sectorización que Leite Río presentó en el Concello. Ayer mismo, llegó a la administración local una nueva propuesta de la empresa para urbanizar la zona.

Lence confía llegar a una solución -«hai boa vontade por parte de todo o mundo», afirma-, pero cree que llevará un tiempo.

El gobierno local es más cauto. Dice que hay que estudiar bien la sentencia y ver cómo puede afectar al caso la inminente entrada en vigor de la nueva Lei do Solo, además de examinar la nueva propuesta presentada por Leite Río. Cree, además, que es determinante el papel que juegue la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu), que es la encargada de ejecutar la sentencia de derribo.

Lence insistió el lunes en que todavía no ha recibido la notificación del Tribunal Supremo, pero la sentencia en la que se ordena el derribo de la planta lleva días en la web del tribunal, una publicación que se hace siempre después de la notificación a los afectados.

Lence negocia con el Ayuntamiento una salida a la planta de O Ceao
Comentarios