martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Lence dice que debe bajar la producción de leche para que suba el precio

Jesús Lence baja por las escaleras del Pazo dos Deportes durante su anterior etapa como presidente del Breogán
Jesús Lence baja por las escaleras del Pazo dos Deportes durante su anterior etapa como presidente del Breogán
El propietario del grupo Leite Río asegura que hay excedentes

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, reconoció que, tal y como está la situación del mercado, sería necesaria una bajada de producción en el sector lácteo gallego para que el precio de la leche repuntase hacia arriba, porque en estos momentos hay excedentes.

Según Lence, con el actual nivel de producción, "mucha leche no puede ir para UHT ni para quesos", de modo que acaba siendo destinada "a polvo".

Esa situación, ha apuntado a la prensa, está "fastidiando" a los ganaderos, porque el precio de la leche destinada a polvo es sensiblemente inferior, pero también "a las industrias", reconoció Lence, dado que favorece prácticas comerciales que alteran el mercado.

"Lo ideal sería que bajase la producción para que los precios fuesen hacia donde tienen que ir", añadió el industrial, pero también reconoció que tiene "poca pinta" de que vaya a cambiar la actual tendencia.

De hecho, recordó que la situación de la producción se mantuvo prácticamente igual "en mayo y junio". En cuanto al precio actual, indicó que oscila entre 0,27 y 0,28 euros.

Lence dice que debe bajar la producción de leche para que suba el...
Comentarios