viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Lence confirma que Leite Río aún no recibió notificaciones del Supremo

Lence atiende a los periodistas durante su etapa como presidente del Breogán
Lence atiende a los periodistas durante su etapa como presidente del Breogán
El propietario del grupo lácteo asegura que las únicas noticias que tiene son las que lee en los medios de comunicación

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confirmó que su empresa todavía no ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal Supremo en relación con la sentencia que ratifica la orden de demolición que pesa sobre una de sus factorías en el polígono de O Ceao, concretamente la más moderna, construida en 2004. Lence reconoció que, a día de hoy, no tiene más información en relación con esa sentencia que la que han hecho pública los propios medios de comunicación.

En cualquier caso, el empresario confirmó que el grupo Leite Río continúa dando pasos para tratar de legalizar la situación de esa factoría, una planta moderna que tiene capacidad para envasar un millón de litros de leche al día.

En ese sentido, explicó que el pasado viernes el grupo ya presentó en el Ayuntamiento de Lugo un nuevo proyecto para que el gobierno local pueda autorizar una unidad de actuación puntual, que permitiría solicitar la licencia de obra, de acuerdo "con el informe emitido por la Consellería de Medio Ambiente en mayo del pasado año".

El industrial recordó que en la fábrica sobre la que pende orden de demolición "están cargando unos 25 camiones diarios, de lunes a viernes, que salen por Pedrafita hacia el resto de España", por lo que cualquier problema con la factoría también supondría "parar esa flota de cien autónomos, abanderados de Leche Río".

Lence confirma que Leite Río aún no recibió notificaciones del Supremo
Comentarios