El leirapárking del Hula sufre un grave deterioro tras un mes y medio abierto

Las lluvias provocaron grandes surcos en los que quedan atrapados algunos vehículos

Surcos en el pavimento del leirapárking del Hula. M.O.
photo_camera Surcos en el pavimento del leirapárking del Hula. M.O.

Algunos grupos municipales ya auguraban que el material usado para acondicionar el leirapárking municipal del Hula no era el adecuado y apenas un mes y medio después de su inauguración el deterioro que sufre este estacionamiento ya les ha dado la razón.

La lluvias que se registraron durante este tiempo unido al trasiego de vehículos provocó que en zonas del estacionamiento hayan aparecido grandes surcos que ya han causado más de un susto a los conductores cuyos vehículos llegaron a quedar atrapados en ellos o sufrieron daños al rozar con el pavimento las defensas o los bajos. Además, cuando cae mucha agua el aparcamiento se convierte en un barrizal.

La utilización de grava arenosa para acondicionar la parcela fue justificada en su momento por el gobierno local debido a que la actual calificación en el PXOM de este suelo como rústico impide el uso de asfalto.

Sin embargo, desde el PP se llegó a calificar esta obra de "chapuza" y el edil Ángel Trabada aseguró que el aparcamiento "casi no sirve ni para dejar maquinaria agrícola".

No fue el único reproche lanzado contra este proyecto, que tuvo un coste para las arcas municipales de 119.000 euros y aportó cerca de 400 aparcamientos en el entorno del hospital, ya que también se criticó que no hubiese una delimitación de las plazas o señalización.

PASARELA. El BNG también llegó a pedir la creación de un acceso seguro entre el leirapárking y la acera que conduce al hospital, ya que los peatones, muchos de ellos personas mayores, tenían que bajar por un peligroso terraplén.

Esta última demanda fue sin embargo rápidamente atendida por el gobierno local, que instaló hace unas semanas una escalera de madera con barandillas para comunicar el estacionamiento con la parte más cercana a la entrada principal del hospital.

Comentarios