viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Ledo Santiso fabula los conflictos cotidianos

José Manuel Ledo, este viernes en la librería Biblos.
José Manuel Ledo, este viernes en la librería Biblos.
El escritor presentó este viernes en la librería Biblos de Lugo su volumen de relatos 'Los puentes del ego sum'

José Manuel Ledo sostiene que él mismo y su libro 'Los puentes del ego sum' (Redelibros) son la mejor prueba de que quien persigue un sueño puede conseguirlo. El autor, que fue estudiante de Magisterio en Lugo y que es también pedagogo, presentó ayer en la librería Biblos de la ciudad este volumen, escrito originalmente en gallego y que ahora ve la luz en castellano.

Ledo Santiso explica qué 'Los puentes del ego' sum es un libro de «auto ayuda», aunque no uno al caso. Este autor escogió para desarrollar este proyecto, que cuenta con un prólogo del actor y pintor Moncho Borrajo, el formato de los cuentos.

Como los fabuladores clásicos, José Manuel Ledo Santiso traza en este volumen 26 historias en las que se plantexa y resuelve un conflicto.

Cuenta Ledo Santiso que se trata de problemas cotidianos, con los que cualquiera se puede encontrar: «Una infidelidad de tu pareja, el alcoholismo, la adicción a las drogas ...» y también situaciones «pegadas a la actualidad», como pueden ser la inmigración o la prostitución.

En 'Los puentes del ego sum', que recomienda para lectores desde 15 o 16 años, José Manuel Ledo Santiso quiso romper con una cosmovisión que interpreta el mundo desde los parámetros eurocéntricos y acerca soluciones trufadas por filosofías distintas a la judeocatólica occidental.

Ledo Santiso fabula los conflictos cotidianos
Comentarios