martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Leche Río y el campus de Lugo desarrollarán nuevos lácteos funcionales

Representantes de Leche Río y del campus lucense, este miércoles. EP
Buscan productos que supongan beneficios para la salud de los consumidores

El Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias de la USC (APLTA) y el grupo Leche Río colaborarán en el diseño y desarrollo de nuevos alimentos lácteos funcionales, que supongan beneficios para la salud de los consumidores y que permitan sumar valor añadido a la producción lechera gallega. 

La presidenta del grupo lácteo, María del Carmen Lence, avanzó ese proyecto en el marco de una jornada de trabajo desarrollada en las nuevas instalaciones de las que dispone el aula en la Rúa Montirón. 

Lence recordó, en su primera visita a la nueva sede, algunas de las líneas de trabajo llevadas a cabo en ese centro universitario durante la etapa al frente de Leche Río de su predecesor, su padre y fundador, Jesús Lence, como Río frutas, las bebidas elaboradas a base de zumo natural y leche. 

"Queremos facer unha aposta clara por alimentos funcionais que incorporen novos beneficios para a saúde dos consumidores a maiores das propiedades do leite", dijo. 

A la espera de definir líneas de acción concretas, la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Leche Río destacó las múltiples posibilidades técnicas y tecnológicas que ofrece el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias a las industrias del sector. "Hai moitos e moi diversos campos nos que é posible a colaboración coa APLTA. Hoxe vimos aquí cunha lista da compra moi ampla e estou convencida de que os resultados van ser moi positivos", dijo. 

En el encuentro participaron la vicerrectora de Coordinación del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel Armesto; la adjunta a la Vicerreitoría para Investigación, Transferencia e Innovación, Elvira López Mosquera; el vicegerente del campus, Emilio Martínez Rivas, acompañados de diversos técnicos del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias.

Leche Río y el campus de Lugo desarrollarán nuevos lácteos funcionales
Comentarios