Le rompe la nariz a un joven porque no le dio un cigarro y no va al juicio

El presunto agresor se enfrenta a dos años de cárcel

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró este martes un juicio contra un joven, con iniciales D.M.L., acusado de romperle la nariz a otro de un puñetazo porque no le quiso dar un cigarro. El presunto agresor, que se enfrenta a dos años de cárcel, no se presentó al juicio, que se celebró igualmente en su ausencia.

Según el fiscal, sobre las tres de la madrugada del 30 de junio de 2013, el acusado se acercó a otro joven que caminaba por la Praza Pío XII y le pidió un cigarro. El chico no quiso dárselo y el acusado reaccionó de forma violenta, propinándole varios puñetazos en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias fracturas. Según quedó recogido en el escrito de acusación, las lesiones consistieron en fractura de los huesos propios de la nariz y fractura de suelo de la órbita izquierda. El chico estuvo hospitalizado y tardó un mes en recuperarse.

El ministerio fiscal acusa al agresor de un delito de lesiones, tipificado en el artículo 147 del Código Penal, por el que la Fiscalía solicita una condena de dos años de cárcel. Pide además que el acusado indemnice a la víctima en 1.291 euros por las lesiones y en otros 3.696 por las secuelas. Además, exige que el agresor pague los gastos médicos del Sergas, que ascienden a 1.191 euros.

El juicio se celebró en el Penal número 1 y quedó visto para sentencia.

Comentarios