lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Lavados de cara que no arreglan las calles

Sobre estas líneas, el tapón urbanístico de la calle Ramos Misioné
Sobre estas líneas, el tapón urbanístico de la calle Ramos Misioné
El PP critica que la repavimentación de varias vías no contemple la eliminación de tapones urbanísticos o la construcción de aceras

La repavimentación de calles iniciada tras las fiestas de San Froilán por el gobierno local dejó "problemas sen resolver" en algunas de estas vías, según denunció este jueves en rueda de prensa el concejal del PP, Antonio Ameijide, quien destaca que en algunas de estas actuaciones estaba prevista la eliminación de tapones urbanísticos que al final van a continuar una vez finalicen las obras.

Ameijide citó varios casos, como el de la calle Ramos Misioné, donde asegura que el proyecto de reforma contemplaba la ampliación de la vía en un tramo donde se hace más estrecha. "Investíronse 42.000 euros sen facer desaparecer ese tapón urbanístico, malia que a actuación si estaba contemplada", comentó el concejal del PP, quien pidió al gobierno socialista, "que ou se esixa que se acometa esta acción ou ben que non se lle pague o importe correspondente" a la adjudicataria.

No es la única actuación "chapuceira" a juicio de Ameijide, quien asegura que en la reforma de Camiño de Friás, donde el PP había planteado la ampliación de la vía, "nin sequera se chegou a prever esta intervención, senón que simplemente se asfaltou unha corredoira".

Los populares también lamentan que en Noriega Varela, otra de las calles que se acaban de reformar, siga sin acometerse la dotación de aceras, mientras que en la calle Rof Codina, donde se prevé actuar en breve, tampoco se van a resolver los problemas que generan varias casas mal alineadas y que impiden dar continuidad a la acera en una vía con instalaciones como un centro de día y una guardería.

Ameijide, que recordó que estas obras forman parte del acuerdo alcanzado el pasado año entre PSOE y PP para la inversión de remanentes, criticó también que haya actuaciones donde no se realizó el repintado de la calzada, pese a llevar semanas asfaltadas, como ocurre en las calles Fisterra, Monforte y en la rotonda de Afonso X.

El edil popular lamentó además que haya casos donde las reformas se hicieron a medias, como en la calle Nicomedes Pastor Díaz, donde se actuó en la parte más próxima a la muralla y no se intervino en el primer tramo, "a pesar do estado que presenta".

Al mismo tiempo, Ameijide anunció que desde el PP seguirán "con especial atención" la reforma de la Ronda do Carme, donde este partido pidió que se adaptasen los pasos de peatones a los criterios de diseño vigentes en cuanto a su altura, ya que asegura que los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos "non están a traballar nese eido".

Finalmente, el edil popular pidió al Concello que acabe con medios propios las obras de las calles Monte Adairo y Pía Páxaro, "que levan case tres meses paralizadas, sen que se produza un desbloqueo para rematalas".

Lavados de cara que no arreglan las calles
Comentarios