Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Laura Campoy hizo una llamada a la solidaridad en su pregón de Navidad

Laura Campoy, al lado del obispo, antes de leer el pregón
Laura Campoy, al lado del obispo, antes de leer el pregón
La presidenta de Manos Unidas desgranó sus vivencias personales en torno a estas fiestas en un acto que contó con coros infantiles

La presidenta de Manos Unidas y arquitecta, Laura Campoy, hizo este viernes una llamada a la solidaridad de los lucenses en su pregón de Navidad, que pronunció en Afundación, en un salón totalmente lleno de público. Laura Campoy fue presentada por el presidente de la Asociación de Belenistas, Manuel Romay, en un acto en el que también estuvo el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y el delegado territorial de Abanca, Walter Álvarez.

La pregonera instó a los presentes a "poner un plato más en cada una de nuestras mesas, aunque sea en forma de donación de alimentos para los más necesitados, y un zapato más a la hora de repartir los regalos de Reyes, recordando a tantos hermanos nuestros que están pasando hambre y frío en los campos de refugiados o en los países del tercer mundo donde hasta el agua es un artículo de lujo", manifestó, al tiempo que dejó caer la posibilidad de hacer un donativo "a Manos Unidas u otras ONG que luchan contra el hambre y el subdesarrollo".

Laura Campoy hizo un repaso por las navidades de su niñez y recordó la época escolar en la que, día tras día y antes de las fiestas, se narraba la historia del nacimiento de Jesús. También hizo mención al belén de doña Emilia, una mujer que vivía en Camiño Real y cuyo nacimiento ocupaba el suelo de una habitación.

La pregonera habló, además, de cómo celebraba los Reyes en su infancia y cómo Melchor entró en su habitación, cuando ya no creía en los Magos, para dejarle un libro con las cien mejores poesías de la lengua castellana. Hubo, asimismo, recuerdos para las uvas de Nochevieja que los niños de su familia tomaban a las nueve de la noche "al son de los golpes de un cucharón sobre una bandeja".

Campoy finalizó con una mención sobre cómo celebra, actualmente, las fiestas con toda su familia y cómo decora su casa por Navidad. Además de la lectura del pregón, el acto acogió la actuación de las corales de voces blancas del Conservatorio y de la parroquia de A Nova, que interpretaron un repertorio de villancicos.

Laura Campoy hizo una llamada a la solidaridad en su pregón de Navidad
Comentarios