lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Las rebajas arrancan con optimismo en Lugo

El primer día de la campaña de verano comenzó con buenas expectativas al superar las ventas del año anterior, a pesar de la lluvia intermitente por la tarde. Se calcula que cada gallego gastará entre 40 y 60 euros de media

Las rebajas de verano comienzan con altas expectativas, ya que, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, este año se producirá un incremento del 4% en el volumen de las ventas. Mientras, los comerciantes afrontan con «cierto optimismo» la campaña, en la que se calcula que los gallegos gasten entre 40 y 60 euros de media, según avanzó ayer el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas.

En la capital lucense, las rebajas comenzaron con un día lluvioso tras la intensa ola de calor que estuvo azotando toda España. A pesar de ello, los comercios no notaron el mal tiempo al alcanzar cifras de venta parecidas al año pasado y en algunos afirmaron que incluso se mejoraron en ciertos intervalos de la mañana.

Los clientes, por su parte, afirman que los descuentos son muy parecidos a los de años anteriores y, aunque muchas tiendas ya habían comenzado las rebajas antes, prefirieron ir este día para aprovechar los de las tiendas del grupo Inditex.

Algunas conocidas franquicias no ampliaron la plantilla pero sí la jornada laboral, aunque sus empleados admitían que no les habría venido mal una ayuda extra. En cambio comercios locales como Vanluy sí que aseguran que contrataron personal de refuerzo para cubrir la campaña de rebajas y las vacaciones.

Los descuentos en estas primeras rebajas están en torno al 30% y al 40%, excepto en excedentes de artículos de otros años, que pueden superar el 50%.

La mayoría de los clientes acudieron a las rebajas sin haber ido antes a ver artículos, pero otros, como Noelia Blanco, afirman que habían mirado las páginas web de las tiendas para "ir a tiro fijo".

Los clientes no vieron un impedimento la intermitente lluvia que se registró a lo largo de la tarde, sino que muchos lo preferían "al haber menos gente por la calle", según declaraba Ricardo Joquera. Mientras, en la tienda Ramil, donde hay descuentos de hasta el 70%, aseguran que "el tiempo no influye; lo importante es que la gente tenga dinero para poder ir de rebajas", declaran.

Algunas tiendas comenzaron las promociones hace semanas, pero afirman que hasta hoy no se ha vivido el ambiente de rebajas. Explican que muchos clientes están acostumbrados a que los descuentos empiecen el mismo día en todas las tiendas, a pesar de que han pasado ya varios años desde que se dejó de fijar una fecha de inicio y final.

Las rebajas arrancan con optimismo en Lugo
Comentarios