Las mujeres ponen voz a sus retos en una campaña por la igualdad de Aelu

Mujeres Empresarias busca dar visibilidad a las demandas femeninas y sensibilizar sobre los objetivos aún pendientes
La alcaldesa de Lugo, en uno de los carteles de la campaña
photo_camera La alcaldesa de Lugo, en uno de los carteles de la campaña

"Eu quero dereitos, deberes e obrigacións". Esa es la demanda que plantea la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la campaña lanzada por la Asociación de Mujeres Empresarias (Aelu) con motivo del 8 de marzo y en la que se anima a las lucenses a expresar cuáles son sus aspiraciones de cara a lograr la igualdad.

Igual que la regidora municipal, unas noventa mujeres han puesto ya blanco sobre negro sus aspiraciones como mujeres. "Respeto, derechos o no violencia" figuran entre las demandas más habituales que plasman las mujeres, explican desde la asociación lucense.

La campaña continúa abierta y se seguirán recogiendo testimonios y aspiraciones de las mujeres al menos hasta el lunes próximo. El reto de la campaña lanzada por la asociación es sensibilizar y dar visibilidad a las reivindicaciones de las féminas, que básicamente quieren derechos, y que estos se respeten, recalcan en la asociación.


Participaron ya unas 90 mujeres y, como estímulo, Aelu celebrará un sorteo entre todas las que unan su voz al proyecto


El colectivo quiere que la iniciativa sirva para concienciar a la sociedad sobre las aspiraciones de las mujeres, de cara al 8 de marzo y más allá. Por eso, la campaña no terminará el Día de la Mujer, sino que se editará una publicación en la que se recogerán las demandas de todas las que se sumen a la campaña. La idea es que esas propuestas queden en el tiempo y no se olviden.

RESPUESTA. En la Asociación de Mujeres Empresarias están satisfechas con la respuesta que está teniendo la campaña, pero aspiran a que se unan muchas más mujeres. Para ello ofrecen un estímulo añadido: se va a celebrar un sorteo, entre todas las participantes, en el que el premio será una escapada de fin de semana por Galicia.

Participar, por lo demás, es muy fácil. Basta con mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] o un whatsapp al número 655947735. Al mensaje solo es preciso incorporar la foto que cada una quiera y los tres deseos que formula en materia de igualdad.

El desarrollo de la campaña se puede seguir en https://www.facebook.com/mulleresempresarias, donde ya se pueden ver muchos de los retos marcados hasta ahora por las participantes, entre las que hay conocidas lucenses y también anónimas.

Están colaborando todo tipo de mujeres: paradas, trabajadoras, representantes de instituciones, madres, integrantes de asociaciones... El amplio arco de participantes es algo que valoran en la asociación, que consideran que de ese modo se está reflejando muy claramente cuáles son las metas que fijan las mujeres y lo que piden a la sociedad.

Comentarios